Aditivo Incrementador del índice de Cetano


 


Descripción del aditivo

 

Es un producto  formulado con una mezcla de hidrocarburos ligeros que  generan una alternativa operacional para los motores de combustión diésel. El  uso  principal del aditivo  es el de incrementar el índice de Cetano en los combustibles de motores diésel lo que incrementa en gran medida la calidad de ignición y capacidad para arrancar en frío. Contiene una mezcla de aditivos antioxidantes, dispersantes y de lubricidad que ayudan a mantener limpio el sistema de inyección de los motores diésel además de evitar el desgaste en los componentes de inyección del sistema de combustible.
Las características fisicoquímicas del aditivo exceden los parámetros estándar con respecto al diésel comercial lo que permite obtener mejor desempeño y como resultado condiciones mas optimas de operación.

Beneficios del Producto.

 

  Mejora el poder de la combustión del diésel.
 
  Mayor ahorro de combustible.
 
  Mayor estabilidad a la oxidación.
 
  Minimiza las emisiones emitidas al medio ambiente.
 
  Protege las piezas del motor y sistema de inyección.
 
   La dosificación del producto puede variar dependiendo la necesidad del cliente.

Aplicación del Aditivo Incrementador de Cetano

 

Prácticamente cualquier vehículo puede utilizar el Aditivo Incrementador de Cetano, es decir  Cualquier  motor a diesel instalado en equipo móvil o industrial vehículos de minería, transporte pesado que circulen por autopista y vehículos ligeros que circulen en la ciudad.

Rendimiento

 

El aditivo Incrementador de Cetano incrementa el rendimiento de los motores a diesel impartiendo una combustión eficiente y estable, permitiendo que el proceso de combustión sea lo más óptimo posible.

El aditivo permite mantener  y el algunas ocasiones  exceder el rendimiento obtenido en el diesel comercial , lo anterior debido a la variabilidad de tipos y modelos de motor diesel  presentes en  el mercado. En la mayoría de los casos el usuario final del vehículo recomienda el uso del aditivo una vez que se ha familiarizado con el desempeño y lo ha confirmado en campo.


Beneficios  al utilizar el Aditivo Incrementador de Cetano

 


Grandes Ahorros

 

Nuestros usuarios obtienen en promedio un ahorro de entre $40,000 y $126,000 pesos dependiendo de la capacidad de cada pipa (10,000 – 20,000  y hasta 30 000 litros),

Además se obtienen  ahorros en lo referente a la extensión de programas de mantenimiento de inyectores y mas kilómetros recorridos por litro de consumo.

El ahorro ha sido comprobado por el usuario final quien da seguimiento del desempeño mediante bitácora de mantenimiento y recorrido.


Características Típicas


Control de Calidad – Pruebas Fisicoquímicas

 
Determinación de Viscosidad
          Cinemática @ 40 °C

Determinación de Densidad   Relativa  @ 20 °C

 

  1. La distribución de combustible y la inyección también dependen de la viscosidad del combustible. La alta viscosidad puede reducir las tasas de flujo de combustible, resultando en una alimentación inadecuada. Una baja viscosidad, por otro lado, aumentará la fuga de los elementos de bombeo, y en casos peores la baja viscosidad y una alta temperatura puede dar lugar a fugas.
  1.  
  2. Las variaciones en la densidad del combustible (y la viscosidad) dan como resultado variaciones en la potencia del motor y en consecuencia, en las emisiones y el consumo de combustible. Por lo tanto, para optimizar el rendimiento del motor y las emisiones, los límites de la densidad, tanto la mínima como la máxima deben definirse en un rango bastante estrecho.

 

 

Determinación de la humedad

(% de agua )

Perfil de destilación del aditivo

 

  1. El agua presente en el combustible y /o aditivo pueden causar efectos de corrosión y oxidación en las superficies metálicas del sistema de almacenamiento, conducción y combustión de combustible. La  presencia de agua  provocara problemas en los vehículos como: dificultades en el arranque, menor rendimiento energético, aumento del desgaste del sistema de combustible debido a la reducción de lubricidad, inoperabilidad a baja temperatura debido a la formación de cristales de hielo, etc.
  1. El perfil  de destilación del aditivo indica la cantidad de combustible que se evaporará a una temperatura determinada. La curva se puede dividir en tres partes:
  2.  1-La ligera, que afecta a la capacidad de arranque.
  3.  2-La región alrededor del punto de evaporación del 50%, que está vinculada a otros parámetros del combustible, como la viscosidad y densidad.
  4.  3-El extremo pesado, caracterizado por los puntos de ebullición T90, T95 y finales que influirán en el rendimiento de aditivo